20 enero 2006

Que esta pasando en casa!!!!!

Cuando uno se refiere a la casa de los padres, siempre dirá con sentido posesivo, la casa, y aunque ya no vivas allí siempre sera la casa... Eso me pasa igual con el país, hoy recibí la triste noticia, de que un amigo, un vecino de esos días de Caracas, entro a ser parte de las estadísticas que desde aquí vemos con estupor, y es que, como uno debe entender que la vida cueste un carro, o un celular, o un simple par de zapatos? y que las informaciones que nos llegan son casi un parte de guerra?. Un joven muere, una esperanza, un hijo, un hermano, un amigo uno como tu o como yo, y estoy casi seguro que ya no sorprende tanto para los que están en la casa el escuchar una noticia de esas, yo no quiero hacer comparación con esta casa donde vivo y la casa, eso es pedante!!! pero si reclamo que mi casa sea como yo la conocí, no digo que cuando yo estaba en casa era mejor, pero cuando la criminalidad impune que se vive en la casa te toca de cerca, despiertas y te dices que sera de los otros que viven todavía en casa, los mas próximo, mis padres, mis hermanos, mi familia, mis amigos, de la gente que quiero, y mismo a los que no conozco. Confieso angustia y terror por los que están allá, y se que la solución no es hacer lo que yo hice, salir de casa y desde mi tv ver como ella se derrumba, como los integrantes de mi casa se devoran y luchan por ver quien es mas vivo o quien a la fuerza gana, !no es normal que uno se tengan que pasear por ella con una pistola en mano, por que, porsia las moscas!, esto tal vez pase por la dura situación económica, o la social, o la falta de un buen administrador de la casa, o quien sabe si nosotros no somo los hijos dignos de esa herencia?, herencia, je... Estamos como cuando las familias se la reparte sin que el dueño sea difunto, y es que, quien sera el dueño? en todo caso, en vez de compartir destrozamos la casa a pedazos, por que esta puerta es mia, o esta ventana es mas grande que las demás, o creemos ser el hijo preferido quien todo se lo merece, y olvidamos que una ves en pedazos ya no sera reconocible, y solo en recuerdos hablaremos de cuando existía la casa. Yo desde lejos tal vez veo las cosas mas fáciles, siempre pasa que no sientes el calor cuando no estas cerca del fuego, pero trato en lo posible de todos los días saber como marcha la casa, y quiero que sepan los que viven todavía en ella, que la siento tan mía como siempre, y aunque no reclamo mi parte de la herencia, quiero, que si un día regreso, ver la casa quien sabe, tal vez mejor que cuando yo viví en ella, todavía en pie y entera, y a los miembros de la familia reconciliados, y trabajando juntos para hacerla mas grande.Por eso de antemano gracias por cuidarla en mi ausencia, y prometo desde aquí hacer lo posible por que la imagen de la casa sea la mejor.

Que en paz descanses Antonio José.

No hay comentarios.: